Una ducha caliente solía ser mi definición de mí: tiempo. Luego me di cuenta y me di cuenta de que sumergirme en un largo baño caliente aumentaría exponencialmente mi asignación de tiempo de autocuidado. El remojo alivia la tensión, no solo en los músculos sino también internamente, ya que tu mente tiene la oportunidad de reducir la velocidad y estar en silencio por un momento.
Considero que el mejor momento para un baño placentero es después de que los niños se acuestan; Puedo relajarme sin prisas y después dormir como un bebé.
Un baño de desintoxicación puede hacer algo más que aliviar el estrés; también puede aliviar los músculos adoloridos, ayudar a detener los resfriados y las infecciones y abrir los senos paranasales congestionados. A medida que los poros se abren y la sangre llega a la piel, los ingredientes de desintoxicación como la sal de Epsom pueden extraer toxinas y proporcionar minerales como el magnesio .
A medida que entramos en la temporada de resfriados y gripe, aquí hay 5 baños relajantes y desintoxicantes para dibujar y aprovechar al máximo su tiempo libre .
5 maneras de tomar un baño de desintoxicación
1. Sal de Epsom + Aceite de coco
- 1–2 tazas de sal de Epsom
- cucharada grande de aceite de coco (opcional)
¿Quieres tomar el baño de desintoxicación sin fallas más fácil? Vierta un montón de sal de Epsom y déjelo en remojo durante 60 minutos. La sal de Epsom brinda una dosis de magnesio que tiene una serie de beneficios, incluida la eliminación de toxinas, la estimulación del flujo sanguíneo y el alivio de los músculos doloridos.
Ese era mi baño favorito hasta que leí cómo algunas celebridades ( Phoebe Tonkin , Liv Tyler ) agregaron algunos extras a su régimen de baño. Ahora, cuando mi piel está seca (que es casi todo el tiempo), agrego una cucharada grande de aceite de coco con aproximadamente dos tazas de sal de Epsom.
Es como usar un gel de baño humectante: el aceite cubre e hidrata la piel. Esto contrarresta muy bien el efecto de secado del remojo en agua caliente. Puede aplicar más aceite cuando salga e irse a la cama todo tibio y aceitoso.
2. Mostaza + bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de baño de mostaza (yo uso el del Dr. Singha )
- 1 taza de bicarbonato de sodio
Este baño es un tratamiento antiinflamatorio para los músculos adoloridos y las articulaciones adoloridas. Mientras que el bicarbonato de sodio alivia la piel seca y con picazón, el baño de mostaza crea un cálido efecto “caliente como el hielo” con aceites esenciales refrescantes como el eucalipto y el tomillo que ayudan a relajar los músculos tensos y promueven la curación interna.
3. Vinagre de sidra de manzana
- 1 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 taza de sal de Epsom
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda
Este baño antibacterial ayuda a aliviar infecciones de la piel o vaginales. El ACV tiene efectos antibacterianos [ fuente ] y limpia los poros, incluso en regiones sensibles. Pero si el vinagre arruina la experiencia sensorial de su baño, agregue aceite de lavanda para prestar sus propiedades antimicrobianas [ fuente ] mientras contrarresta el olor a vinagre.
4. Peróxido de hidrógeno + jengibre
- 1 botella de agua oxigenada
- 1 cucharada de jengibre recién rallado (o 2 cucharaditas de jengibre en polvo)
¡Un gran baño para probar a la primera señal de un resfriado! El peróxido de hidrógeno ayuda en la desintoxicación, mientras que el jengibre ayuda a generar un buen ‘sudor’ para ayudar a limpiar el cuerpo y extraer toxinas. Si ya te sientes débil y congestionado, un baño caliente puede acelerar la curación a medida que el vapor trabaja para abrir los senos paranasales.
5. Sal Marina + Eucalipto
- 1 taza de sal marina
- 1 taza de sal de Epsom
- 2 tazas de bicarbonato de sodio
- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
Combina todos los ingredientes en agua caliente y déjalos en remojo todo el tiempo que puedas. Las sales y el bicarbonato de sodio extraen las impurezas y el exceso de agua al mismo tiempo que brindan una dosis de minerales naturales. El aceite esencial es estimulante, rejuvenecedor y excelente para la congestión.