Los aguacates son ricos en vitaminas y minerales y también están cargados de grasas saludables [ fuente ]. El alto contenido de ácidos grasos significa que la fruta y su aceite son excelentes para acondicionar la piel seca y reparar el cabello dañado por el peinado, el sol o el duro clima invernal.
Cómo usar aguacate para tu cabello
Puedes machacar aguacate fresco para obtener una mascarilla facial nutritiva, pero puede ser igual de beneficioso para tu cabello. Así que la próxima vez que tengas sobras después de hacer una deliciosa tostada de aguacate , conviértela en una mascarilla para hidratar, agregar brillo y fortalecer tu cabello.
Mejora tu mascarilla capilar
Envuelve tu cabello con una toalla tibia para llevar tu mascarilla capilar al siguiente nivel. El calor abre las cutículas del cabello, permitiendo que los ingredientes activos penetren en las hebras, por lo que el cabello se rehidrata de adentro hacia afuera.
7 recetas caseras de mascarillas capilares de aguacate
1 . Consigue un pelo brillante con una mascarilla de aceite de coco y aguacate .
Los aguacates son ricos en potasio, aminoácidos y proteínas, todas claves para mantener tu cabello saludable. Los ácidos grasos en los aceites de aguacate y coco se absorben rápidamente en el tallo del cabello para brindar hidratación y brillo instantáneos.
- 1/2 aguacate
- 2 cucharadas de aceite de coco
Triture el aguacate en un tazón pequeño y agregue el aceite de coco hasta que tenga una consistencia suave. Masajear sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Dejar reposar durante 20 minutos, luego lavar con champú.
2 . Hidrata el cabello con una mascarilla de miel y aguacate .
¿Tienes el cabello opaco o quebradizo? Entonces prueba esta mascarilla nutritiva para restaurar la suavidad y el brillo. El aguacate y la miel reponen los niveles de humedad de las hebras resecas.
- 1/2 aguacate
- 2 cucharaditas de miel
Triture 1/2 aguacate en un tazón pequeño, luego agregue la miel. Aplicar sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Deje reposar durante 15 minutos, luego enjuague.
3 . Controla el frizz con un acondicionador de aguacate .
La vitamina E del aceite de aguacate sella la cutícula del cabello para ayudar a que las hebras hinchadas queden planas. Además, es un aceite liviano que se absorbe fácilmente en el cabello sin verse ni sentirse grasoso. ¡ Agregue un aceite esencial como romero o lavanda para estimular simultáneamente el crecimiento del cabello y su estado de ánimo!
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- 5 gotas de aceite esencial
Combine los aceites en un tazón pequeño. Aplicar sobre el cabello húmedo, cubrir con una toalla húmeda tibia y dejar reposar de 10 a 20 minutos, luego lavar con champú como de costumbre. Utilizar una vez a la semana.
Haz un lote extra para luchar contra las fugas diarias. Guárdelo en una botella pequeña y oscura, luego vierta unas gotas de aceite en su palma. Frótese las manos y luego aplique palmaditas en el cabello, concentrándose en las puntas en lugar de las raíces.
4 . Da volumen al cabello fino con una mascarilla de aceite de ricino y aguacate .
El cabello opaco y lacio puede hacer que el cabello delgado se vea aún más delgado. Esta mascarilla nutritiva incluye aguacate y aceite de oliva para fortalecer y acondicionar el cabello, mientras que el aceite de ricino aumenta la circulación en el cuero cabelludo para ayudar a revertir el adelgazamiento.
- 1/2 aguacate
- 1 cucharadita de aceite de ricino
- 1 cucharada de aceite de oliva
Triture el aguacate en un tazón pequeño y agregue los aceites de ricino y de oliva. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar reposar de 15 a 20 minutos, luego enjuagar con champú y agua fría. Repita 1-2 veces a la semana.