El insomnio es un fastidio total. ¿Hay algo más frustrante que sentirse cansado todo el día, finalmente irse a la cama y luego, de repente, encontrarse completamente despierto? ¡Esto es lo peor! Sin embargo, esta leche de medianoche adaptogénica es el remedio perfecto: está hecha con una combinación de ashwagandha , bayas de schisandra y pétalos de rosa para ayudar a relajar la mente y facilitarle un sueño reparador.
Si mezclar una bebida con todos esos ingredientes todas las noches suena lo opuesto a relajarte, no te preocupes: solo tienes que juntar todos esos ingredientes una vez, para hacer una gran tanda de leche en polvo de medianoche que luego se revuelve en agua tibia. leche cuando sea necesario. Mantenga un frasco en su botiquín para tenerlo a mano cuando el estrés lo mantenga despierto por la noche: un lote rinde 60 porciones de leche. Entonces, incluso si lo bebe todas las noches, aún obtiene el valor de dos meses de una sola vez.
Leche de medianoche adaptogénica
Esta receta útil proviene de La guía completa de adaptógenos de Agatha Noveille . Sin duda, ha visto adaptógenos en todas partes últimamente; incluso tenemos un manual aquí , pero si está ansioso por aprender más sobre cómo puede usar estas poderosas hierbas medicinales para mejorar su salud, necesita este libro en su vida. No solo es una excelente introducción a los adaptógenos, desde hongos curativos hasta bayas llenas de antioxidantes, sino que también está lleno de recetas increíbles que lo ayudan a utilizar todos estos ingredientes (que ya no son inusuales).
La próxima semana, compartiremos otra receta del libro, pero mientras tanto, tome la receta de Leche de medianoche a continuación y compre La guía completa de adaptógenos: de Ashwagandha a Rhodiola, hierbas medicinales que transfieren y curan en Amazon. ¡Creemos que vale la pena!
Fotos de Ana Stanciu
leche de medianoche
Equipo
-
licuadora o procesador de alimentos
-
Recipiente hermético con tapa
Ingredientes
Leche en polvo de medianoche
- 1/4 taza de ashwagandha en polvo
- 1/4 taza de bayas de schisandra en polvo
- 1 taza de pétalos de rosa en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de nuez moscada molida
leche de medianoche
- 1 taza de leche o leche vegetal
- 1/4 – 1 cucharadita de leche en polvo de medianoche
- miel al gusto
Instrucciones
Para hacer el polvo:
-
Mezcle todos los ingredientes y guárdelos en un recipiente hermético en la despensa hasta que esté listo para usar.
Para hacer la leche:
-
En una cacerola pequeña, caliente 1 taza de leche hasta que esté tibia. Tenga cuidado de no escaldar o cocinar la leche.
-
Vierta la leche en una taza y agregue 1⁄4 – 1 cucharadita de leche en polvo de medianoche (según se desee).
-
Endulce con un poco de miel y bébalo por la noche o como parte de un refrigerio antes de acostarse.
notas
Beber dentro de los 4 meses o pasar al refrigerador para almacenamiento a largo plazo.