Hace unos años, dejé de usar toallitas para secadora (y suavizante de telas) porque me preocupaba que me irritaran la piel y no me gustaba cómo olían. Además, después de años de desperdiciar el dinero que tanto me costó ganar en ellos, ya no quería gastar el dinero. Eventualmente cambié a usar bolsitas de lavanda caseras, que me encantan, pero también pueden ser costosas, especialmente porque solo duran unos pocos usos antes de que el aroma comience a desvanecerse.
Parecía que tenía que haber una mejor manera de hacer que mi ropa oliera fresca mientras evitaba todos los productos químicos agresivos y los aromas falsos.
¿Solución? Hacer mis propias toallitas para secadora reutilizables con ingredientes totalmente naturales y aprovechar los beneficios de ahorrar dinero y tener ropa con un olor fresco. Ganar-ganar!
Cómo hacer tus propias toallitas reutilizables para secadora
Como la mayoría de nuestras soluciones caseras para lavar la ropa, estas son simples y están hechas con dos ingredientes que probablemente ya tengas a mano: vinagre destilado y aceites esenciales (en serio, ¿por qué nadie me habló de esto antes?).
Así de fácil es hacer las toallitas reutilizables para secadora:
Hojas de secadora reutilizables
- Reúna sus suministros: paño (uso paños viejos y camisetas, pero puede encontrar fácilmente paños reutilizables a bajo precio en lugares como Walmart o The Dollar Store), tijeras, aceites esenciales, vinagre blanco, recipiente para mezclar y recipiente de almacenamiento hermético.
- Cortar los paños en el tamaño deseado. Me gusta usar toallitas de tamaño normal y cortarlas por la mitad. Si usa algo más grande, córtelo a aproximadamente 4″ x 4″.
- Combina el vinagre y los aceites esenciales en un recipiente. Coloca la tapa y agítalo bien para mezclarlo todo.
- Dobla tus paños y colócalos en la solución. Deje que lo absorban todo, luego exprímalo para eliminar el exceso de solución.
- Mueva las hojas a un recipiente limpio y seco. Almacene en un recipiente hermético hasta que esté listo para usar.
- Para usar, saque uno y agréguelo a la secadora junto con la ropa mojada y seleccione la configuración deseada.
Después de que se hayan usado (y secado), los paños simplemente se pueden sumergir nuevamente en la solución de vinagre y repetir el proceso. Los paños se pueden lavar periódicamente, si es necesario. ¡TAN fácil y económico! No previenen la adherencia estática, pero ayudan a suavizar la ropa, y los aceites les ayudan a oler más frescos y limpios sin ser abrumadores. (Para la adherencia estática, he oído que las bolas de papel de aluminio realmente funcionan).
Dado que estos contienen agua, eventualmente comenzarán a enmohecerse a pesar de todos los agentes antibacterianos. Guárdelos en el refrigerador hasta por 2 meses o hasta que comience a crecer moho o bacterias o cualquier tipo.
Hojas de secador reutilizables de bricolaje
Equipo
-
Antiguo recipiente tupperware
Materiales
- Cuadrados de 6 a 8 pulgadas de paños de cocina, toallas de saco de harina, camisetas viejas, etc.
- 1/2 taza de vinagre blanco destilado
- 20 gotas de aceites esenciales – mezcla de menta lavanda , árbol de té
Instrucciones
-
Mezcla vinagre y aceites esenciales en un recipiente. Agite bien.Agrega los paños al recipiente y deja que absorban el líquido.Exprima el exceso de líquido y coloque los paños en otro recipiente hermético.Agregue un paño a cada carga de secadora.
notas
Después de que se hayan usado (y secado), los paños simplemente se pueden sumergir nuevamente en la solución de vinagre y repetir el proceso. Los paños se pueden lavar periódicamente, si es necesario. ¡TAN fácil y económico! No previenen la adherencia estática, pero ayudan a suavizar la ropa, y los aceites les ayudan a oler más frescos y limpios sin ser abrumadores. (Para la adherencia estática, he oído que las bolas de papel de aluminio realmente funcionan).Dado que estos contienen agua, eventualmente comenzarán a enmohecerse a pesar de todos los agentes antibacterianos. Guárdelos en el refrigerador hasta por 2 meses o hasta que comience a crecer moho o bacterias o cualquier tipo.