No hay nada tan deprimente como los senos caídos. Y, a menos que seas Giselle, un par de embarazos y algunos años de lactancia cambian las cosas. Por lo tanto, tener un sostén bien ajustado que anime las cosas es una de las necesidades de la vida. Te paras más derecho, te ves más delgado, ¿qué es no amar?
Por supuesto, he tenido la intención de ponerme en forma desde que terminé de amamantar a ¡hace 12 meses! Cuando finalmente fui, me quedé totalmente sorprendida, tanto por mi nueva talla como por lo caros que son los buenos sujetadores. (¡Cuando has pasado los últimos años en blusas de enfermería, esto te sorprende un poco!) Así que investigué un poco sobre cómo cuidar adecuadamente mi ‘inversión’.
Armario de sujetador esencial
Soy culpable de abusar de los sostenes, una de las principales razones por las que se desgastan. Para evitar eso, los expertos recomiendan un guardarropa de 5-7 sujetadores. Eso incluye al menos 2 sujetadores de uso diario en nude y negro, un sujetador de encaje para ocasiones especiales, un sujetador sin tirantes y un sujetador deportivo. Real Simple recomienda estos esenciales para sujetadores :
- 7 sujetadores sencillos y cómodos en negro y nude (una opción más moderna y práctica que el blanco)
- 1 sujetador sin tirantes negro para ocasiones formales
- 1 sostén de espalda cruzada color nude para usar debajo de las camisetas sin mangas
- Al menos 1 sostén push-up bonito de encaje, preferiblemente con ropa interior a juego
Cómo comprar un sostén que se ajuste y favorezca
Primero, haz un balance
Los sujetadores no duran para siempre. Con uso y lavado regulares, solo duran alrededor de un año. Finalmente admití que necesitaba un sostén nuevo cuando el aro del único sostén que podía soportar atravesó el material y comenzó a pincharme. Así que saque lo que hay en su cajón y haga un balance de lo que necesita quedarse o irse. Deshazte de (sí, está bien tirarlos a la basura) cualquier cosa que:
- No te pones.
- Se ve sucio o simplemente viejo.
- Tiene problemas de elásticos y/o aros.
- No es el tamaño correcto. Si tu banda se sube o tu copa se desborda, no tienes el tamaño correcto.
Consigue un ajuste profesional
El lugar más fácil para obtener una prueba profesional es en la sección de lencería de una tienda por departamentos. Las damas son profesionales totales que actúan como si lo hubieran visto todo (y probablemente lo hayan hecho). Debe hacer esto cada dos años, especialmente si ha pasado por un cambio corporal importante, como el embarazo y la lactancia. Además, es increíblemente útil tener a alguien que te ayude a navegar por el mar de sostenes que de repente se parecen mucho.
Su número podría sorprenderlo
El error más común que cometen las mujeres es usar una banda demasiado grande con una copa demasiado pequeña. El noventa por ciento del soporte de un sostén proviene de la banda trasera. Si es demasiado grande, sube entre los omóplatos y luego todo lo que está delante se cae.
Entré con un 36C y salí con un 34G. Y créeme, mis pechos no se acercan al tamaño de Pamela Anderson. La mayor diferencia que noto es que el área de cobertura del pecho es más amplia: los cables de las copas ahora se alinean con mis axilas. La banda más apretada me da un millón de veces más apoyo y la copa más grande reina en todo el ancho de mi pecho (las cosas no son más grandes, aparentemente más anchas). La banda debe sentirse ajustada, pero tenga en cuenta que se estirará un poco después de usarla varias veces.
Cómo lavar un sostén + con qué frecuencia
Lavar después de cada 3 usos.
Dale a tu sostén un día de descanso entre cada uso. Luego, después de 3-4 usos, lávelo.
Lo mejor es lavarse las manos
La mejor forma de cuidar los sostenes es lavarlos a mano con agua fría y un jabón suave. Agítelos en el agua y enjuáguelos. Exprima el exceso de agua, pero no lo tuerza ni escurra. Colócalos planos para que se sequen.
Sáltate la lana
Use un jabón suave como Dr. Bonners o use jabón para bebés para lavar sus prendas delicadas. Combine una cucharadita de jabón con agua tibia y haga espuma. Incluso puedes agregar un par de gotas de aceite esencial.
Genial idea multitarea
Mientras estás en la ducha, moja el sostén. Haga espuma con una pequeña cantidad de champú para bebés y luego lave y enjuague.
Si tiene que lavar a máquina, use una bolsa de malla
Los sostenes de todos los días probablemente estarán bien en la lavadora si usas el ciclo suave con agua fría y los pones en una bolsa de malla. Solo asegúrate de que los ganchos estén cerrados para que las cosas no se enganchen.
¡Simplemente no los pongas en la secadora!
La forma más rápida de arruinar un sostén nuevo es ponerlo en la secadora. El calor puede dañar la tela y dañar el elástico. Colócalos sobre una toalla para que se sequen al aire.
Cómo almacenar + usar un sostén
Almacenar plano o doblado
Coloque los sostenes planos en un cajón o dóblelos por la mitad con los ganchos cerrados para evitar que se enganchen. Para sujetadores de copa moldeada, no invierta las copas o dañará la forma.
cambia las cosas
No uses el mismo sostén varios días seguidos. Úselo una vez y luego déjelo respirar durante un día entre usos.
El alegre movimiento de posicionamiento
Aquí hay un movimiento que es fundamental con un sostén que realmente mantiene las cosas en su lugar. Alcance la copa con la mano opuesta y colóquela plana sobre el área exterior del tejido mamario (justo debajo de la axila). Mueva cada seno hacia arriba y hacia el centro de la copa. ¡Mira cómo se ven las cosas alegres ahora!
¿Tienes algún consejo para el cuidado del sujetador? ¡Me encantaría saber! 🙂