Mantén tu piel hidratada este invierno con un bálsamo limpiador casero

A medida que cambian las estaciones, también lo hacen las necesidades de tu piel. El invierno es un momento perfecto para examinar su rutina y hacer algunos cambios en su régimen de cuidado de la piel; después de todo, no usamos la misma ropa de una temporada a otra. (Bueno, tal vez lo hagas si eres como yo y llamas hogar a Los Ángeles; solo tenemos dos temporadas, la primera temporada: pantalones cortos y la segunda temporada: pantalones cortos con una sudadera con capucha). Incluso en áreas templadas, todavía hay cambios sutiles en la humedad, viento y temperatura que afectan a la piel de todos.

Cuando encendemos los calentadores en el interior, creamos un ambiente seco y debemos combatir este cambio con más productos hidratantes. Por ejemplo, si estamos acostumbrados a un limpiador espumoso a base de espuma o gel, el invierno es un buen momento para cambiar a un limpiador a base de crema que reseca menos, como este bálsamo limpiador.

Ver también
6 formas de hacer tus propios granos limpiadores exfoliantes

Bálsamo Limpiador Cremoso para el Rostro

cremoso-bálsamo-limpiador-para-el-rostro

El aceite de marula de rápida absorción, pero increíblemente hidratante, hace que este bálsamo limpiador facial sea ideal para la piel en invierno, pero se puede cambiar por otros aceites fáciles de encontrar, como el aceite de jojoba o de semilla de rosa mosqueta. En una caldera doble, caliente el aceite de marula y la cera de abejas hasta que se derrita, revolviendo ocasionalmente. Una vez derretido, retire del fuego y espere uno o dos minutos antes de agregar los aceites esenciales. Revuelva y deje enfriar.

Si prefiere una consistencia más espesa, vuelva a calentar el aceite y agregue más cera de abejas. Vierta la mezcla en un recipiente hermético y utilícelo diariamente como limpiador. Enjuague con agua tibia para eliminar cualquier exceso y disfrute de una piel limpia sin la resequedad y tirantez que suele seguir a los limpiadores normales. Siga con un limpiador espumoso si lo desea.

Ver también
Limpiador facial casero Detox Clay + Charcoal

Si necesita un tónico y un humectante para infundir un poco más de humedad, pruebe estas recetas de belleza caseras comprobadas de nuestros archivos.

Tóner de agua de rosas

tónico de agua de rosas

Vierta el agua sobre los capullos de rosa y deje reposar la mezcla durante 1-2 horas. Use un colador para separar los capullos de rosa del agua de rosas. Añade unas gotas de aceite esencial de geranio. Asegúrate de agitar bien la botella de spray antes de rociar este tónico sobre la piel seca. Recomiendo rociar esto en tu cara dos veces al día después de la limpieza.

El agua de rosas no solo equilibrará la piel, sino que también la calmará e hidratará. Si hace su propia agua de rosas, querrá guardarla en el refrigerador y usarla dentro de 1 semana. Si prefiere comprar en la tienda, simplemente siga las instrucciones de almacenamiento en la etiqueta.

Ver también
Haz tu propio desmaquillador casero

Crema hidratante de aloe durante la noche

humectante de noche

Combine los ingredientes en una pequeña bomba de vidrio y agite bien para combinar. Aplicar sobre la piel limpia por la noche para obtener una crema hidratante ligera durante la noche. Agite antes de cada uso si incluye la cápsula de vitamina E. Durará indefinidamente si se almacena en el refrigerador.

Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Jennifer Haley, una dermatóloga certificada por la junta con amplia experiencia en dermatología médica, cosmética y quirúrgica. Obtenga más información sobre la junta de revisión médica de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

Fotos de Ana Stanciu

Save

Ver también
2 remedios caseros para la espinilla para la piel grasa

53

Leave a Comment

Your email address will not be published.