¿Podemos seguir adelante y admitir que los batidos son lo mejor desde el pan rebanado? Incluso podría ir tan lejos como para decir que son la comida perfecta: saludable, deliciosa, sin complicaciones y fácil de comer sobre la marcha. Diablos, si no fuera por mi esposo que requiere “comida real” de vez en cuando, comeríamos batidos para el desayuno, el almuerzo y la cena.
Pero a pesar de mi obsesión, los batidos pueden requerir mucho mantenimiento. Entre la recolección, el lavado y el corte (todas las veces) pueden volverse tediosos muy rápido. Pero ahí es donde entran las bombas de batidos. Estos potenciadores de batidos en porciones reducen drásticamente el tiempo de preparación. Y agregan una dosis de nutrición de superalimentos a su batido. Simplemente tírelos en una licuadora con un poco de fruta y un poco de agua y mezcle.
Bombas de batido caseras
Puedes hacer bombas de batido con casi cualquier cosa: aceite de coco, semillas de cáñamo, chlorella , cacao, lo que sea. Recomiendo encarecidamente jugar con los sabores y cambiar las cosas para asegurarse de que siempre obtenga diferentes nutrientes en su dieta. Esta mezcla de bayas es una de mis favoritas de todos los tiempos. Está repleto de superalimentos como goji y bayas de acai, así como frambuesas, moras y arándanos bajos en azúcar. También agrego un poco de coco y semillas de lino para vitaminas adicionales, antioxidantes y grasas saludables.
Así es como funciona.
Bayas de Goji
Las bayas de Goji mantienen constante el nivel de azúcar en la sangre, desintoxican el hígado y brindan una gran cantidad de antioxidantes beneficiosos que ayudan a proteger los ojos y la piel.
Bayas de Acai
Las bayas de Acai tienen antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. También se dice que ayudan a proteger contra enfermedades como las enfermedades del corazón y el cáncer.
Frambuesas, moras y arándanos
Solo una taza de bayas tiene 3 gramos de fibra, más licopeno que un tomate y más vitamina C que una naranja mediana. También son una excelente fuente de fibra, ácido fólico y potasio.
Semillas de lino
Las semillas de lino están repletas de ácidos grasos esenciales omega-3, que han demostrado tener efectos saludables para el corazón.
Coco
El coco se puede considerar un alimento completo ya que es increíblemente rico en vitaminas, minerales y calorías. También es una buena fuente de ácido láurico, la grasa saturada más importante proporcionada por los cocos.
Debido a que estos son tan ricos en nutrientes, es posible que note una disminución en los antojos de alimentos poco saludables. Las bombas de batido tienen suficientes vitaminas y minerales para ayudar a corregir las deficiencias nutricionales que provocan los antojos. Especialmente si los come en el desayuno, es menos probable que su cuerpo intente llenar los vacíos con comida chatarra poco saludable y rica en calorías cuando esté cansado o agotado.
Bombas de batido de bayas
Equipo
-
Licuadora
-
Bandeja de hielo
Ingredientes
- 1 taza de bayas mixtas congeladas
- ¼ taza bayas de goji en polvo
- ¼ taza de polvo de bayas de acai
- ¼ hojuelas de coco orgánico
- 1 cucharada de semillas de lino
- 1 ½ tazas de agua o jugo
Instrucciones
-
Combine todo en una licuadora o procesador de alimentos y haga puré hasta que quede suave. Para obtener los diferentes colores como hice yo, simplemente juegue con la proporción de bayas. Más polvo de acai hará bombas de batido más oscuras, mientras que más polvo de goji hará bombas de batido más claras.
-
Vierta la mezcla en una bandeja de cubitos de hielo y colóquela en el congelador durante varias horas o toda la noche.
-
Agregue 3 o 4 bombas a su próximo batido y mezcle como de costumbre.
notas
Siéntete libre de mezclar las frutas y los superalimentos a tu gusto.