La hidratación es clave para mantener una piel saludable, y la miel es un humectante natural, lo que significa que retiene la humedad en la piel. Las siguientes 5 mascarillas faciales caseras de miel se pueden aplicar semanalmente para satisfacer las necesidades cambiantes de su piel, sin importar la temporada. Además de la miel, ingredientes frescos como el aguacate nutren la piel, mientras que otros ingredientes como la crema y el yogur aportan ácido láctico para acelerar la exfoliación.
1. Mascarilla de Cacao y Crema
Los ácidos alfa hidroxi exfolian rápidamente la piel, revelando nuevas células de la piel frescas mientras igualan el tono de la piel. Hay muchos productos que contienen AHA hoy en día, pero las máscaras naturales de AHA también se pueden crear fácilmente en casa con algunos ingredientes frescos como manzanas , cítricos y lácteos .
Ingredientes
- 1 cucharada de crema agria orgánica
- 1 cucharada de cacao orgánico en polvo
- 1 clara de huevo orgánico
- 1 cucharada de miel orgánica
Direcciones
Combine la crema agria, el cacao en polvo, la clara de huevo y la miel en un tazón. Mezclar bien. Aplicar en la cara y el cuello hasta que la máscara se seque. Enjuague con agua tibia para eliminar. Continúe con la rutina normal de cuidado de la piel, como la crema hidratante.
2. Mascarilla antiedad de linaza + miel
Las semillas de lino tienen un alto contenido de antioxidantes y antiinflamatorios, y cuando se combinan con las propiedades antibacterianas de la miel, esta mascarilla es perfecta para combatir el acné o una exfoliación de limpieza profunda.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de semillas de lino
- 3 cucharaditas de yogur orgánico natural
- 1 cucharadita de miel orgánica
Direcciones
Remoja las semillas de lino en agua caliente. Espere unos minutos para que las semillas absorban el agua y adquieran una consistencia más parecida a un gel. Agregue el yogur y la miel y mezcle bien. Aplicar una capa fina sobre el rostro y el cuello con el cepillo facial y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Esta es una gran mascarilla hidratante: aplíquela y déjela mientras se baña. Simplemente enjuague la máscara cuando termine su baño. Siga con la rutina normal de cuidado de la piel.
3. Máscara de clara de huevo para apretar
Las claras de huevo son excelentes para la piel grasa o envejecida, para tensar y reafirmar la piel y para combatir las líneas finas y las arrugas. La miel cruda mata las bacterias, rellena la piel y actúa como humectante, mientras que el ácido cítrico del limón ayuda a reducir las manchas de la edad o la pigmentación.
Ingredientes
- 1 clara de huevo orgánico
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de miel orgánica cruda
Direcciones
Mezcle los ingredientes en un tazón y aplíquelos en la cara con un cepillo facial. Deje que se seque durante 15 a 20 minutos, luego enjuague con agua tibia y siga con la crema hidratante.
4. Mascarilla de Miel de Aguacate para Piel Seca
La miel retiene la humedad y el aceite beneficioso de los aguacates trata los parches secos. También puede probar esto como una máscara para dormir durante la noche . Solo asegúrate de poner una toalla sobre la funda de tu almohada.
Ingredientes
- 1 cucharada de aguacate, machacado
- 1 cucharadita de miel cruda orgánica
- ½ cucharadita de crema espesa orgánica
Direcciones :
Mezcle el aguacate, la miel y la crema espesa hasta que quede suave. O mezcle en una licuadora hasta que quede suave. Aplicar la mascarilla en rostro y cuello con cepillo facial y dejar actuar 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Siga con la rutina normal de cuidado de la piel.
¿Alguna vez has experimentado con miel en tu rutina de belleza? Las abejas definitivamente saben qué pasa con este increíble ingrediente, solo estamos descubriendo cuán especial y crucial es la miel para todos nosotros.
Fotos de Ana Stanciu